10 consejos para comprar un auto

25 Septiembre 2015 Escrito por
Publicado en Consejos de manejo

Comprar un nuevo auto siempre es una tarea difícil, te contamos los puntos fundamentales que debes que tener en cuenta.

1. Movete: Si ya sabes que vehiculos vas a comprar, y cuanto tenes pensado gastar, tenes que saber también que el precio de lista suele diferir bastante entre cada consicionaria sobre todo por las ofertas especiales. Algunas de estas te bonificaran el patentamiento, con los 0km tambien se puede regatear.

2. Probalo: Uno no conoce un auto hasta que lo conduce. En Argentina no se suelen ofrecer pruebas de manejo o ni siquiera poseen vehiculos para esto, sin embargo suelen recomendarnos alguna consecionaria que si. No te conformes con una vuelta a la manzana.

3. Cuidate de los creditos: Recorda, que al financiar tu futuro auto no es obligatorio aceptar el plan de la concesionaria o la marca, tambien podes conseguirlo en un banco mediante un prestamo personal o negocioar algun plan de pago especifico.

4. Valora tu auto usado: Si vas a modernizar tu auto, tenes que saber que la mejor manera de conseguir el precio mas alto es vendiendo de manera particular con anuncios clasificados en revistas o internet. Es cierto que demanda mas trabajo pero es la unica manera de asegurarnos de estar recibiendo el valor apropiado. Las concecionarias o ventas de autos usados suelen guardase su porcentaje de ganancia.

5. El precio estsa bien, pero los gastos?: Es muy normal que al comprar los gastos de mantenimiento de vehiculos de un mismo precios, estos varien consideablemente, antes de elegir, compara el precios de los respuestos basicos, opticas, espejos, filtros. Tambien tenes que tener en cuenta el costo del seguro que no solo depende del modelo sino de la zona de residencia.

6. Todo por escrito: Equipamiento, accesorios, gastos adminsitrativos, patente, color y precio final, absolutamente todo lo que acuerdes en la agencia o vendor debe quedar por escrito para evitar sorpresas, recuerde que debe estar firmado por ambas partes. Tener especial consideracion con el tiempo de engra. Muchas veces los concesionarios se niegan por que saben que no puede cumplir lo prometido.

7. Cuidado con las ofertas: Siempre deben preguntarse por que las marcas sacan una oferta tentadora justo con ese modelo y en este momento, muchas veces estas se deban antes de la incorporacion de nuevo modelo o por presentar algun problema conconido. Los ultimos meses del mes es normal de ver ofertas impulsadas por la obligacion de mejorar los numeros de mas Marcas antes de fin de año. Las ofertas reales, suelen ser de por muy pocas unidades y se utilizan como un metodo de marketing, atentos.

8. No olvides la depreciacion del precio: No es tan complicado como suena, los nuevos lanzamientos no aplican, pero es muy sencillo con modelos que ya posean algunos años en el mercado. Compara los precios de los 0km con alguno de 2 o 3 años y analiza los resultados. La idea es que tu inversion se mantenga lo mejor posible.

9. Investiga: internet es una gran herramienta para investiar nuestra futura inversion, olvida las redes sociales, las marcas sensuran toda la informacion perjudicial. Lee opiniones, google palabras como el modela + "problema" y no es complicado iniciar un nuevo debate en un foro preguntando opiniones.

10. La seguridad esta primero: Ademas de tu integridad fisica, y la de tus seres queridos, el precio de reventa cambia, desde el 2014 son obligatorios los frenos ABS y el airbag doble, por esta razon el precio se ve perjudicado.

Extras:

Asegurate que el nuevo vehiculo quepa en tu garage, te sorprenderias saber a cuantas no.

Ante dudas sobre cuestiones tecnicas, debes preguntar a la marca, los concesionarios no siempre dicen la verdad.

Queres compartir algun concejo con nosotros? deja un comentario.

By: Clases de manejo
Leído 4377 veces Modificado por última vez el Miércoles, 27 Julio 2016 23:59