Seguro Automotor, elegi el que mas te conviene.

01 Agosto 2016 Escrito por
Publicado en Consejos de manejo
Consejos para elegir un buen seguro de automóvil

Tu vehículo es el fruto de tu esfuerzo, por eso es importante cuidarlo. En Argentina existen distintos tipos de seguro para automóvil y cada uno ofrece diferentes ventajas según el tipo de cobertura.

No todos los seguros funcionan para todos los autos; según la antigüedad del mismo, la marca, algunos datos del conductor y más, se determinarán las variantes en la póliza y los items que incluya.

Tipos de seguro automotor

Las diferencias más notorias entre los seguros a terceros, responsabilidad civil y todo riesgo con y sin franquicia son el tema que se abordará en estas líneas, para que puedas tomar la decisión más adecuada en torno a tu vehículo.

Seguro: Responsabilidad Civil

Hacer referencia a la Responsabilidad Civil hacia terceros es considerar la cobertura ante cualquier tipo de reclamo que el asegurado pudiera recibir, motivados por daños que terceras personas (pasajeras o no del vehículo) o sus bienes pudieran sufrir. La misma considera un monto máximo de indemnización.

Seguro: Responsabilidad Civil + Destrucción Total

Hay algunas pólizas de responsabilidad civil que contemplan robo o incendio total, estas dan cobertura a reclamos que el asegurado pudiera recibir a causa de los daños causados a terceras personas o sus bienes, hasta la suma que estipule la póliza, incluyendo una cobertura por el robo o quema en los casos en que el auto se vea afectado completamente (Destrucción total).

Por otro lado, están las coberturas por pérdida total que cubren la responsabilidad civil de terceros, robo/hurto, incendio y daños ocasionados en el accidente en los casos en que el deterioro para el automóvil sea absoluto.

Seguro contra todo riesgo (con franquicia)

En el caso de las coberturas todo riesgo, existen en el país opciones con franquicia y sin franquicia ¿De qué trata esto? ¿En qué se diferencian? Es sencillo. Al hacer referencia a una póliza todo riesgo con franquicia, se está hablando de un seguro automotor que cubre la responsabilidad civil a terceros, robo o hurto, incendios, indemniza los casos en que los daños son ocasionados por un accidente, da cobertura total de los daños parciales y totales, considerando el monto o la suma deducible que tenga la póliza del asegurado. No obstante, la cobertura todo riesgo sin franquicia incluye entre sus beneficios la indemnización por todo lo antes mencionado, pero en el caso de tal de que los daños hayan sido resultado de un accidente, estos quedan cubiertos sin considerar el deducible.

Adicionales

Además, usualmente todas las compañías aseguradoras incluyen en sus distintas opciones de cobertura, el servicio de auxilio mecánico y remolque del vehículo, teniendo en cuenta algunas restricciones de zona y costos.

Lo imprescindible a la hora de elegir el seguro para tu automóvil, es conocer la variedad de precios y su relación directa con el servicio y cobertura que ofrecen. Los costos de una póliza han de variar significativamente según las consideraciones antes mencionadas, sin embargo no quiere decir que siempre se deba recurrir al más económico o el más costos; lo importante es tener en cuenta a qué necesidades responde.

Leído 3385 veces Modificado por última vez el Lunes, 01 Agosto 2016 16:39
(1 Votar)