Los 6 vicios Argentinos mas comunes al manejar

30 Marzo 2017 Escrito por
Publicado en Consejos de manejo

Normalmente cuando comenzamos a conducir tendemos a cometer algunos errores que se podrían evitar fácilmente. Algunas pueden ser simplemente una manía inofensiva, pero hay otras que perjudicaran a los componentes de nuestros vehículos trayéndonos problemas.

Ser viejos conductores no significa que manejemos correctamente, existen muchos vicios heredados con los años los cuales debemos detectar y erradicar para un correcto manejo, evitando así, conducir de manera insegura al tiempo que ahorramos en daños ocasionados por nuestras propias conductas de manejo.

Los errores y vicios mas comunes al conducir

• Mantener siempre la mano en la palanca de cambios: Muchos tienen la costumbre de dejar la mano en la palanca y además, ejerciendo presión. Esto hará que al presionar los mecanismos internos de la caja se genere un mayor desgaste y al tiempo nos pueda traer problemas.
  • Abusar de los frenos: Especialmente en descensos prolongados y pronunciados. El llevar el pedal hasta el fondo y más en situaciones que no lo ameritan, genera una deformación en los discos y pastillas. También se deteriorará el líquido de frenos mucho más rápido de lo que debería.
  • Acelerar apenas arrancamos el auto: Al encender nuestro vehículo, este estará completamente frío. Esto significa que la gran mayoría del aceite que circula por el motor esta inmóvil, lo cual necesitara de aproximadamente 1 minuto para que circule como corresponde y este en su punto justo para arrancar como debe.
  • No frenar lo necesario al pasar por una loma o badén: Pasar agresivamente por estos lugares podría generar que arruinemos una llanta o darle un golpe fuerte a la parte inferior de nuestro vehículo generando daños. Lo ideal es bajar considerablemente la velocidad para poder pasar con seguridad.
  • Mantener el embrague hasta el fondo o cuando el coche está parado: Este es el clásico error que comete la mayoría de la gente, una mala costumbre. Todo esto generará un desgaste importante en el embrague y todos sus componentes. Mientras no lo necesites, no lo presiones, y en caso de necesitarlo, no es necesario que sea hasta el fondo.
  • Conducir a bajas revoluciones: esto es de lo que más problemas trae. Hay que mantener siempre el motor y las revoluciones acordes.

En los cursos de manejo de Escuela Argentina de Manejo, enseñaremos a nuestros alumnos a cómo evitar o sacar estos vicios tan comunes al manejar, principalmente en los conductores principiantes. Nuestra principal tarea es que el alumno aprenda a conocer el auto y evite estos y otros errores que con el tiempo perjudiquen a su vehículo.

Leído 3239 veces Modificado por última vez el Viernes, 31 Marzo 2017 01:06
(1 Votar)