Consejos para conducir de noche

04 Agosto 2023 Escrito por
Publicado en Consejos de manejo

Muchos conductores se sienten cómodos al viajar de noche, pero hay otros que no están acostumbrados a hacerlo. Conducir de noche requiere prestar mucha atención y agudizar los sentidos para evitar situaciones de riesgo.

Hubo cambios en las exigencias necesarias para poder tramitar por primera vez o renovar el registro de conducir. Se agregarán preguntas y temáticas en el examen teórico. Además, se requerirá la demostración de nuevas destrezas en la prueba práctica.

¿Que es la licencia de conducir digital?

La nueva licencia digital no es un nuevo documento, no hay que hacer ningún tramite, y tiene la misma validez que la licencia impresa. No hay cambios en la forma de obtención de la misma, pero la novedad radica que ahora podemos dejar nuestro registro en casa y utilizar el nuevo formato digital. Durante los controles podrá ser verificada por los agentes mediante un código QR que posee.

Diferencias de la nafta: Súper vs Premium

13 Diciembre 2018 Escrito por
Publicado en Consejos de manejo

Una pregunta que se hace habitualmente la gente es qué tipo de nafta debe cargar. Normalmente se piensa que la nafta Premium, al ser más cara, será mejor para nuestro vehículo pero en este artículo veremos que no siempre es así.

Cómo sacar turno para comenzar el trámite

Para poder realizar el trámite se debe sacar un turno a través de la página del gobierno (AQUÍ) o llamando al 147 con su teléfono de manera totalmente gratuita. Este último medio puede ser un poco molesto ya que pueden tardar en atender, por eso recomendamos hacerlo de manera online.