¿Que es la licencia de conducir digital?

La nueva licencia digital no es un nuevo documento, no hay que hacer ningún tramite, y tiene la misma validez que la licencia impresa. No hay cambios en la forma de obtención de la misma, pero la novedad radica que ahora podemos dejar nuestro registro en casa y utilizar el nuevo formato digital. Durante los controles podrá ser verificada por los agentes mediante un código QR que posee.

¿Como descargar la licencia digital?

Como comentamos, no hace falta realizar ningún tramite, solo necesitas disponer un celular Android o Apple y descargar la aplicación gratuita desde "Google Play" o "App Store"

Descargar nueva licencia de conducir

¿Que datos necesito para ingresar a la aplicación App Argentina?

Para ingresar deberá estar registrado en la aplicación o bien registrarse como usuario nuevo, se requiere Clave fiscal Nivel 3 e ingresar un cuil y un email personal

Descargar nueva licencia de conducir en argentina Descargar nueva licencia de conducir clases de manejo

Limitacionez

La aplicación valida que la licencia sea valida cada 24h, es por esto que el celular en donde se encuentre debe estar conectado a internet al menos una vez en esta ventana de tiempo.

Actualmente hay más de 19 millones de Licencias Nacionales de Conducir emitidas en el país, y mensualmente 90.000 personas la obtienen por primera vez.

Una pregunta que se hace habitualmente la gente es qué tipo de nafta debe cargar. Normalmente se piensa que la nafta Premium, al ser más cara, será mejor para nuestro vehículo pero en este artículo veremos que no siempre es así.

Cómo sacar turno para comenzar el trámite

Para poder realizar el trámite se debe sacar un turno a través de la página del gobierno (AQUÍ) o llamando al 147 con su teléfono de manera totalmente gratuita. Este último medio puede ser un poco molesto ya que pueden tardar en atender, por eso recomendamos hacerlo de manera online.

¿Qué es un punto ciego?

Un punto ciego es ese lugar dónde no se puede ver por ningún espejo retrovisor, ya sean los espejos laterales externos ni el espejo retrovisor interno. Estos puntos ciegos son un problema muy grande a la hora de conducir ya que genera muchos accidentes ya que no vemos que tenemos algún vehículo por los costados o por detrás.

Ya no será obligatorio para poder renovar el registro de conducir. Esto es lo que comunicó el gobierno bonaerense a los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires.

CAPITAL FEDERAL

Belgrano:

Av Cabildo 1849

Flores:

Av Rivadavia 6855

ZONA NORTE

San Isidro:

Av Parana 3745

ZONA OESTE

Morón:

25 de Mayo 173

Castelar:

Gobernador Inocencio Arias 2345

ZONA SUR

Banfield:

Maipú 264

Lomas de Zamora:

Francisco Narciso Laprida 271

CONTACTANOS

Llamanos o escribinos a:
Contate a la Escuela EAM [email protected]

Linea gratuita

0810-220-3676

(011) 5263-3121

11-3813-0101