¿Porque es importante realizar un curso de manejo para aprender a conducir?

16 Septiembre 2015 Escrito por
Publicado en Consejos de manejo
curso de manejo en buenos aires

¿Estamos cansados de siempre depender de que nos pasen a buscar o nos lleven a todos lados? .Es el instante preciso para que te decidas a tomar un curso de manejo y saques la licencia de conducir.

Siempre esperando que un amigo nos pase a buscar o esperando que pase algún taxi libre para que nos lleve a nuestro destino, esos momentos se acabaron. Si tenes la posibilidad de acceder a un vehículo propio o de la familia, porque no tomar la decisión de sacar el registro de conducir y de una vez ir al destino que vos elijas sin tener que estar dependiendo de los demás.

Cuando decidimos finalmente aprender a manejar y tener nuestra propia independencia con el automóvil, aparecen todas las personas que nos dicen que aprender a conducir es tan fácil como aprender a caminar.

La realidad es que saber manejar no habilita a una a personar a enseñar a conducir, y para todos aquellos que quieren aprender a manejar, van a necesitar de alguien que les dé las instrucciones de manera adecuada para que de esta forma puedan salir a la calle con su auto por sí mismos.

Si en tu cabeza está rondando la idea de aprender a manejar y salir solo con tu automóvil cuando quieras, lo mejor es que tomes un curso de manejo.

¿Cuál es el mayor beneficio que nos da tomar un curso de manejo?

Aprender a manejar es un proceso que lleva un determinado tiempo, hay que desarrollar las habilidades que tendremos que utilizar al momento de sentarnos frente al volante.

La clases de manejo, de una forma gradual nos van ejercitado y entrenado para que obtengamos dichas habilidades de manera natural, entonces una vez que estemos solos frente al volante vamos a estar preparados para conducir y no tengamos esa sensación de que todo se nos está viniendo encima. El mayor beneficio más allá de aprender a conducir es LA SEGURIDAD este beneficio es fundamental, ya que una persona que no es instructor de manejo y simplemente te está enseñando a pasar los cambios y estacionar, no podrá darte la seguridad necesaria simplemente porque no está capacitado pedagógicamente para brindar esta cualidad.

¿Qué aprendes en los cursos para manejar?

La señales de transito son fundamentales que las aprendas para rendir el examen de manejo teórico, pero no tenes que aprenderlas solo por esto. Son algo básico para cuando transites por las calles y entiendas las señalizaciones.

Estos son los de mayor importancia, pero Obviamente no los únicos que debemos tener para salir con nuestro auto a la calle. Cuando tomes un curso de manejo aprenderás cuestiones como las siguientes: Conducciones en calles, avenidas, autopistas, estacionar en todas las formas, como ingresar y salir de una rotonda, etc.

Los 3 tips fundamentales para aprender a manejar

No manejes mas rápido que a la velocidad que vos te sentís cómodo.

Usa siempre cinturón de seguridad.

Toma precauciones antes de cambiar de carril. Mira por los espejos y usa la luz de indicador de cambio de carril.

Vos que opinas? tenes algún otro TIP para compartir?

Leído 22764 veces Modificado por última vez el Miércoles, 27 Julio 2016 23:59
(1 Votar)