¿Drones para controlar el tráfico?

15 Febrero 2016 Escrito por
escuela de manejo drones para controlar el trafico

Lo cierto es que los drones han sido uno de los éxitos del año 2015, se han comenzado a comercializar de forma masiva y mucha empresas han publicado que están investigando diferentes potenciales aplicaciones para ellos como reparto de paquetes, vigilancia y muchas otras aplicaciones. Lo último en lo que a posibles usos para drones se refiere nos llega desde Francia y es que recientemente las autoridades francesas han anunciado que se estarían planteando su uso para el control del tráfico.

Vamos a comenzar explicando para todos aquellos que no lo sepan qué es un dron, se trata de un vehículo ligero aéreo no tripulado que se controla desde tierra por un operador con un control remoto. 2015 ha sido el año de explosión en lo que a popularidad se refiere de los drones, numerosos fabricantes han presentado sus modelos con más o menos características, más o menos económicos y más grandes o más pequeños. Hoy en día tenemos en el mercado una inmensa variedad de oportunidades y todo parece indicar que sin duda seguiremos viendo muchas más oportunidades a medida que pasen los años.

Los drones se han hecho tremendamente populares en el mundo de los deportes porque permite incorporar a su estructura fácilmente cámaras digitales lo que permite grabar tomas de deportes extremos y deportes que se practican en zonas de acceso dificultoso de una forma sencilla. Antes este tipo de tomas de este tipo de deportes estaban reservadas solo para los que se pudiesen pagar un cámara profesional con un helicóptero, es decir, un presupuesto altísimo, sin embargo hoy en día cualquiera con un dron puede tomar unos planos realmente espectaculares a un coste realmente reducido.

aprender a manejar en zona sur drone

Viendo este potencial en lo que a lo económico se refiere y en lo que a características se refiere, el gobierno francés dentro de su lucha por reforzar la seguridad en sus carreteras han anunciado que comenzarán a experimentar con drones para ejercer un control más riguroso de lo que pasa en su geografía. Lo que pretenden es que los drones sean un apoyo a la hora de identificar conductas peligrosas en la carretera, si antes la policía o el cuerpo encargado de controlar el tráfico en cada país solo contaba con el helicóptero como refuerzo aéreo para vigilar las carreteras y a los conductores, parece que desde ahora y por lo menos en Francia, los drones también pasarán a tener un papel importante en esta tarea.

Sin duda es una noticia que demuestra ingenio e innovación por parte del gobierno francés y a pesar de que pueda parecer una medida excesiva de control, también representará menos gasto para el gobierno y en comparación con lo que cuesta mantener en vuelo a un helicóptero es una medida muy positiva. Todo lo que ayude a reforzar la seguridad y mejorar las condiciones bajo las que conducimos sin duda son noticias positivas, por el momento tendremos que esperar a que el gobierno francés presente resultados para ver si realmente es una medida que puede ayudar a mejorar la conducción y reforzar la seguridad.

Leído 3777 veces Modificado por última vez el Jueves, 28 Julio 2016 00:05