Tendencias para 2016 en automóviles

06 Enero 2016 Escrito por

2015 ha sido un año plagado de novedades en el mundo del automóvil, hemos visto muchísimas innovaciones a nivel tecnológico y a nivel industrial en un sector que parece estar viviendo una revolución en los últimos 10 años que nunca había vivido en sus más de 100 años de historia..

En base a estas innovaciones que hemos visto en los últimos tiempos vamos a tratar de predecir cuáles serán las tendencias para 2016 en el mundo del automóvil. Una cosa que sí que es clara y que además es ya una realidad es que el mundo del automóvil cada vez se parece más a la industria tecnológica, una industria que demanda cambios continuos y en la que las cosas pasan a estar desfasadas en periodos tan cortos como un año o incluso menos, esta influencia que el mundo tecnológico ha tenido en el sector del automóvil ha conseguido cambiarlo todo y nada volverá a ser como antes, estamos sin duda ante un cambio de era en esta industria que seguro que trae muchísimas novedades muy interesantes..

Automóviles autónomos

Esta tendencia ha conseguido destacar por encima de las demás en el año 2015, incluso hemos visto como fabricantes como Tesla han sacado al mercado en sus últimos modelos versiones autónomas completamente funcionales siempre controladas bajo supervisión humana. Muchas empresas están cerca de conseguir una versión final de sus productos y seguro que en el 2016 veremos como se lanzan para el gran público versiones autónomas de diferentes fabricantes..

Automóviles eléctricos

Esta es otra de las tendencias en auge, fabricantes que están irrumpiendo con mucha fuerza en el sector como Tesla han conseguido hacerse un hueco y a pesar de que los grandes fabricantes tradicionales tienen cierta reticencia a dar el paso, es cierto también que todos mantienen un ojo en este importantísimo mercado para cuando tengan que dar el salto definitivo. Seguramente todavía no será 2016, pero seguro que el año que viene es decisivo a la hora de que comencemos a ver de forma bastante habitual vehículos eléctricos en las carretas y que empecemos a ver estaciones de recarga para este tipo de vehículos de forma masiva..

Todo conectado

Esta es una de las tendencias clave para el mundo del automóvil si quiere ver integrado por completa la experiencia de uso con el resto de la vida de sus usuarios. El automóvil es uno de los elementos que utilizamos muchísimo en nuestro día a día y que sin embargo no está tan integrado en el resto de nuestra vida como puede ser nuestra casa o nuestra oficina. Falta esa conectividad con el resto de elementos que haga de la experiencia de conducir un elemento que realmente nos haga sentir en casa. La tecnología será el gran aliado de los automóviles para este propósito, poder cargar contactos, programas de radio favoritos, calendarios, alertas, información y cualquier otro elemento que podamos disfrutar mientras conducimos de una forma sencilla y cómoda en el coche es fundamental para enriquecer la experiencia y aportar un elemento de valor a los vehículos que veremos salir al mercado en 2016.

Leído 3806 veces Modificado por última vez el Jueves, 28 Julio 2016 00:05
(0 votos)