Normativas del VTV y Grabado de autopartes

05 Noviembre 2016

El VTV es para aquellos automóviles particulares que se encuentran en la Ciudad de Buenos Aires y que tienen más de tres años en circulación (al cuarto año es de uso obligatorio) o más de sesenta mil kilómetros recorridos. Las motocicletas particulares deben tener el VTV cuando posean un año de antigüedad. El proceso dura unos 20 minutos y no requiere que te bajes del vehículo.

La VTV es única y valida en cualquier planta del Gobierno de la Ciudad. Lo primero que se debe hacer es obtener el turno a través de Internet o haciendo una llamada al número 147. Es indispensable que se pague la boleta. Deberás ir a la planta de verificación el día y fecha que hayas seleccionado.

Que se controla en la VTV

que se controla en la VTV autoescuela

Para obtener un turno debes contar con un correo electrónico. Luego de que tengas el turno, recibirás dos correos que poseen un código de reserva y un link para abonar el pago, al cual se accede ingresando el código de reserva. Puedes realizar el pago a través de internet o asistiendo al banco.

Las plantas de verificación se encuentran ubicadas en la Avenida Vélez Sarsfield 566 en Barracas. Calle Herrera 1995 en Barracas, Calle Tronador 115/151 en Paternal, Avenida 27 de Febrero en Pompeya.

Precios VTV

A la fecha 5/11/2016 estos son los precios de la VTV en la Ciudad de Buenos Aires

• Autos: $680
  • Costo Moto: $255

¿Quiénes necesitan el VTV?

Los autos y motos que necesitan realizar la VTV de manera obligatoria, serán aquellos que tengan el número 0 al terminar la patente que corresponde número del mes de octubre. Cualquier cambio que se presente de manera eventual, debe aparecer en la página de obtención de turnos cuando se habiliten los horarios para solicitar el turno de revisión.

Se debe tener en cuenta que solicitar un turno o constancia de reserva no se habilitará si posees la VTV en estado de vencimientos. Si tu vehículo es encontrado en esas condiciones en algún lugar público, es posible ser multados.

Para realizar el proceso, debes poseer la cédula verde y el Documento Nacional de Identidad. A Partir del mes de octubre del 2016, la VTV será obligatoria para todos los automóviles de uso particular que tengan más de 3 años de antigüedad y estén residenciados en Buenos Aires.

Grabado de Autopartes

Para dar cumplimiento con lo establecido en la ley 3.708, los propietarios de vehículos que estén residenciados en la Ciudad de Buenos Aires, deben hacer un grabado de autopartes en sus vehículos. Esta ley pretende proteger y brindar una seguridad mayor para que no sean robados los vehículos para ser desvalijado.

Para realizarlo, debes ser titular del vehículo al cual harás el grabado y presentar el título de propiedad y tu DNI. Una vez que hagas la solicitud a través de Internet, se te asignará un taller al cual deberás asistir con tu vehículo para realizar el grabado de autopartes. Al finalizar el proceso, se te entregará un certificado que deberás conservar.

Hasta nuestro próximo articulo! No olvides dejarnos tu comentario

Leído 9360 veces Modificado por última vez el Miércoles, 18 Enero 2017 14:49
(0 votos)