Consejos para conducir de forma eficiente

28 Septiembre 2017 Escrito por
Publicado en Consejos de manejo

En la actualidad el precio de los distintos tipos de combustibles, sea cual sea, están en aumento constantemente. Cada vez volvemos más rápido a las estaciones de servicio para cargar combustible con el mismo dinero. Por ese motivo y muchos otros, decidimos buscar y analizar cuáles son los mejores consejos para evitar ahorrarse una buena cantidad de combustible por cada tanque que carguemos. Si estos consejos los convertimos en hábitos será una verdadera ventaja económica.

Si bien la mayoría los escuchamos anteriormente, es bueno volver a recordarlos y hacerlos para que, al realizarlos todos, conduzcamos de manera eficiente:

CONSEJOS PARA CONDUCIR DE FORMA EFICIENTE

Cambiar de marcha lo más rápido posible: está comprobado que mientras conducimos en mayores marchas, como la 4ta o 5ta, se consume muchísimo menos carburante. Por eso se recomienda salir lo antes posible de las primeras marchas que son las que más combustible nos consumirá.

Intentar anticipar el tráfico: por el punto anterior, si podemos evitar estos problemas, hará que no bajemos la marcha por lo cual podremos estar constantemente en una marcha alta, en vez de ir a velocidades bajas con las primeras.

Conducir con una velocidad razonable, sin grandes aumentos: lo mejor es ir a una velocidad moderadamente alta, pero no haciéndolo de manera brusca, si no yendo de a poco por sus respectivas marchas ya que los acelerones fuertes consumen más combustible.

El aire acondicionado, solo cuando sea necesario: el uso excesivo del aire acondicionado aumenta el uso de carburante y la emisión de CO2, por lo que si lo usamos moderadamente podremos ahorrarnos bastante dinero a la hora de cargar combustibles.

Cierre las ventanas y vacía el baúl y asientos del vehículo: especialmente a altas velocidades, se recomienda ir con las ventanillas cerradas para reducir considerablemente la resistencia al aire y disminuir el consumo de carburantes. También, si poseemos el baúl vacío ahorraremos un peso innecesario en el vehículo por lo que también nos hará ahorrar.

Revisar la presión de los neumáticos al menos una vez al mes: tener los neumáticos desinflados hará que el consumo de combustible aumente de manera drástica ya que se necesitará de más carburante para poder mover el vehículo. Además, de esta manera, los neumáticos tendrán una mayor vida útil a lo largo del tiempo.

Revise periódicamente el nivel de aceite: un coche bien cuidado consume y contamina menos que uno que no lo está. No tener un buen mantenimiento al día es exponerse a un gasto mayor y la posibilidad de quedarnos en el momento menos pensado.

Esperamos que te haya gustado. Hasta nuestro próximo articulo! No olvides dejarnos tu comentario.

Leído 2523 veces Modificado por última vez el Jueves, 28 Septiembre 2017 18:17
(2 votos)