Guía para salir a la ruta con nuestro vehículo

02 Enero 2018 Escrito por
Publicado en Consejos de manejo

Antes de partir hacia tu destino, debes conocer y estar al tanto de la documentación y el equipo obligatorio que tenés que tener a tu alcance. También, algunos consejos y precauciones que a la hora de salir podrían ser necesarias y de gran ayuda.

Revisión técnica: debemos de tener en cuenta nuestra fecha del último service que realizamos y ver si se necesita un nuevo cambio de aceite o filtros. No debemos salir de nuestros hogares sin antes revisar el funcionamiento de las abrazaderas, bujías, batería, frenos, correas, el estado del tren delantero, controlar que el limpiaparabrisas funcione correctamente y el estado de los cinturones de seguridad. Tampoco hay que olvidarse de chequear el líquido de frenos, las luces y el refrigerante (muy importante a la hora de agarrar una ruta).

Equipo obligatorio: estos son los que te piden a la hora de realizar la VTV (verificación técnica vehicular). Debemos de llevar en nuestro vehículo el matafuegos y juego de balizas triangular. También es recomendable tener a mano el criquet, rueda de auxilio, botiquín, chaleco reflectivo y llave cruz.

Documentación: Este tema es muy importante. Ante cualquier accidente o control debemos de tener los papeles al día. Tenemos que tener con nosotros: licencia de conducir al día, documento de identidad, cédula verde o azul dependiendo el caso de quien maneje, recibo de seguro al día, oblea de la verificación técnica vehicular. Si el auto carga GNC debemos de tener la oblea y tarjeta amarilla.

Equipaje: se aconseja distribuir de manera equitativa el peso. En el baúl deben ir los elementos más pesados, lo más cerca del respaldo y del piso en lo posible. Dentro del vehículo es aconsejable no llevar elementos sueltos.

GNC: debemos de considerar los puntos de carga a lo largo de nuestro país. A veces puede ser un poco complicado encontrar dónde recargar GNC. Las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, San Juan y San Luis cuentan con numerosas estaciones de servicio de GNC, pero en la Patagonia la red más completa la ofrece Río Negro; en Neuquén, hay en la capital, Zapala y Cutral Co; Chubut y Santa Cruz sólo las tienen en ciudades de la costa atlántica (no en la ruta 40), y en Tierra del Fuego, hay en Río Grande pero no en Ushuaia. En el Noreste del país, Santa Fe (aunque sólo en el sur y el centro de la provincia) y Entre Ríos ofrecen GNC; pero en Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa no hay. En La Rioja y Catamarca sólo hay en las capitales provinciales, en tanto en Salta y Tucumán no se consigue en los Valles Calchaquíes ni en la Puna, y en la Quebrada de Humahuaca jujeña, hay en Tilcara.

Esperamos que te haya gustado. Hasta nuestro próximo articulo! No olvides dejarnos tu comentario.

Leído 3415 veces
(1 Votar)