Como obtener el registro de conducir en la Ciudad autónoma de Buenos Aires

22 Septiembre 2015
Carnet de conducir en buenos aires

En este articulo te contaremos todo lo que necesitas saber para obtener el registro de conducir en Capital Federal. Muchos instructivos sin complejos y confusos, pero no te asustes, es un tramite sencillo por el cual pasan todas las personas que ves conduciendo dia a dia.

En que caso se debe realizar el tramite:

• Tramitás por primera vez una licencia de conducir .

• El vencimiento de todas las habilitaciones superó el año (mientras que las mismas hayan sido expedidas por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires u otra jurisdicción del país).

• Tramitás cualquier clase con una licencia extranjera.

Requisitos previos para obtener la licencia de manejo

• Presione aqui para solicitar su turno online con el Gobierno de la Ciudad de Bs. As. (Tambien puede solicitarlo comunicandose al telefono 147)

Turno para la licencia de manejo
  • Generar boleta de pago del CENAT la cual debera abonar en Banco de la Nación Argentina, Rapipago o Pago Fácil. Esta certifiaco tiene un costo de 100 pesos. Debe llevar el recibo el dia para cual posee turno. Genere su boleta de pago online desde aqui: Genera Boleta de Pago.

Cuales son las sedes para obetener la lincencia de conducir:

Concurrir a la sede segun el turno solicitado:

Dentro de la sede estos son los pasos que debe seguir:

• Verificacion de datos y foto digital (la toman ahi mismo).
  • Verificacion del CENAT y entrega del recibo de pago.
  • Examenes psicofisicos:
    • Auditivo
    • Vista
    • fisico
    • Psicologico
  • Examen teórico
    Examen practico

IMPORTANTE: Los examenes pracitos y teoricos pueden rendirse el mismo dia del tramigo o dentro de un lapso de 90 dias, no requiere turno.

Informacion adicional sobre las sedes del Gobierno de la ciudad

Sedes para los tramites

IMPORTANTE

Se pone en su conocimiento que, a fin de determinar la aptitud psicofísica para conducir, los profesionales de cada área podrán requerirle estudios o certificados complementarios, con el objeto de obtener una visión más completa de su estado de salud actual. Estas solicitudes se realizan en función de la evaluación y declaración jurada que se realiza al momento de la tramitación de habilitación acorde a los parámetros establecidos por la normativa vigente.

ORGANISMO RESPONSABLE

Dirección General de Licencias

Dirección: Av. Coronel Roca 5252 Horarios de atención: Lunes a viernes de 7.30 a 14:30 hs.

Proximamente los intructivos para la provincia de Buenos Aires

(0 votos)