Aprender a manejar en EAM

Aprender a manejar nunca fue tan facil

El curso básico que EAM tiene diseñado para aprender a manejar esta basado en 5 clases de una hora de duración cada una de ellas, este curso fue programado de esta forma tanto para autos como para motos. Ofrecemos un servicio de lunes a lunes abarcando el horario de 8:30 hs a 20:30 hs y además también podes tomar tus clases los días feriados en el mismo horario. Los cursos se pagan el 50% en la primera clase y el otro 50% en la tercera clase, también podes pagar con tarjeta de crédito en un pago o cuotas. E l día y horario que arregles con nosotros un instructor pasa por vos por tu casa o trabajo con uno de los coches de la autoescuela de manejo, los cuales cuentan con el sistema doble comando incorporado, te da la clase y te lleva nuevamente donde le indiques.

Si estás ansioso y ofuscado en el proceso de aprender a manejar, relájate: Te recomendamos que leas este relato que desde EAM publicamos, para que no te sientas tan solo y sepas que todos hemos pasado por estos momentos, aunque muchos conductores que ya saben conducir no quieran decirlo.

Por que aprender a manejar?

Los estudios científicos realizados demuestran que habilidades como; aprender a conducir, caminar o correr, se basan en un proceso de varias etapas. Los psicólogos nos hablan de la teoría estudiada a través de los años, donde nos hablan y aclaran las 4 fases en las que consiste el aprendizaje.

-Fase número uno, incompetencia inconsciente: Las personas en esta etapa no saben que tienen una habilidad que aún no han descubierto, como por ejemplo.: un bebe de 6 meses no sabe lo que es correr o caminar y ni está pensando en ello.

-Fase número dos, incompetencia consciente: Esta es la etapa en que las personas ya reconocen la habilidad pero aún no pueden realizarla, por ejemplo.: un nene que está viendo correr o caminar a otra persona pero todavía no es capaz de realizarlo.

-Fase número tres, competencia consciente: Se dice que esta etapa es la más complicada de todas, y la que vas a necesitar ayuda de alguien para llevarla a cabo sin complicaciones, lo que sucede en esta fase es que hay que pensar cada movimiento y paso para ejercer la habilidad ej.: un niño que está empezando a caminar con la ayuda de las demás personas, y está pensando cada acción, avanzar con un pie, luego con el otro, hasta comprender todos los movimientos.

-Fase número cuatro, competencia inconsciente: Esta es la etapa de la repetición, tras repetir y repetir una acción, llega el momento en que ya no tendrás que pensar para ejercer esa habilidad, ejemplo.: De tanto intentar caminar y repetir la acción para lograrlo, una vez alcanzada la habilidad ya no necesitas pensar para hacerla, porque ya está incrustada en tu mente, es una acción natural.

Liberate, aprender a manejar de forma segura

Te enseñamos a manejar

El aprender a manejar es lo mismo, en la primera fase no te importaba conducir, luego en la segunda fase sentías la necesidad de conducir, pero no podías lograrlo, en la etapa número tres que es en la que estás ahora (Este articulo esta destinado para la gente que quieren aprender a manejar o lo está haciendo y se encuentra en esta etapa)esta es la fase en la que vas a pensar cada movimiento, en que momento apretar el embrague, cuando y en qué momento frenar, etc., todo lo harás de una forma lenta. Ya cuando te encuentres en la cuarta etapa de tanto repetir las mismas acciones y esto queda en tu mente para siempre. De esta forma habrás terminado tu proceso de aprender a manejar.

Lo que queremos destacar es que el 95% de las personas tienen problemas en la tercera fase para aprender a conducir, pero con una enseñanza acorde y la información necesaria, esta etapa puede resultar bastante fácil. Muchas personas piensan que nunca podrán aprender a manejar, y llegan a frustrarse, en estos casos hay que indicarles a las personas que una vez pasada esta tercera etapa podrán conducir de manera natural.

En las primeras prácticas en el proceso de aprender a manejar seguramente realizaré todos tus movimientos de forma lenta y pensándose, luego los harás de forma automática y sin pensarlos, de manera natural, inclusive vas a poder manejar hablando o escuchando música.

Tips para aprender a manejar

-Acá te dejamos tres tips básicos para aprender a manejar: 1- Sentarnos de manera correcta: para aprender a manejar un auto lo primordial es sentarse bien, ver que los pedales te quedan cómodos y asegurarse de que llegas correctamente ellos. 2. Acomodar espejos: una vez que ya estamos sentados correctamente, es el momento de mirar los espejos y colocarlos en la posición correcta, esto es de suma importancia para aprender a manejar ya que tener una visual buena correcta de los demás autos que transitan es un punto fundamental 3- Frenar el auto con tiempo anticipado: es importante mantener una distancia prudencial entre nuestro auto y el de los demás, para aprender a manejar con seguridad esta punto es de suma importancia.

Clases de manejo en Capital Federal