Autoescuela con terapia para amaxofobia

Mujer con amaxofobiaLa amaxofobia es la fobia o el miedo irracional a la conducción de cualquier tipo de vehículo, esta fobia puede aparecer en las personas por diferentes motivos, un accidente de transito en los que ellos allan participado, un accidente donde familiares o amigos estuvieron involucrados, la inseguridad, o simplemente al contexto de conducir un automóvil en la vía publica con transito real. Puede manifestarse con ataques de pánico, ansiedad o agitación, estos síntomas aparecen normalmente cuando la persona va a conducir o sabe que tendrá que manejar un vehículo en los días siguientes.

Autoescuela para gente con panico al volante

Por eso la Escuela Argentina de manejo se centralizo específicamente en crear un curso especializado tanto practico/psicológico, para todas aquellas personas que sufran esta fobia pero que deseen conducir un vehículo cotidianamente en condiciones normales. En escuela Argentina de manejó Contamos con los elementos mas importantes para tratar este trastorno, con esto nos estamos refiriendo a instructores capacitados y especializados específicamente en la tarea de impartir un curso tanto practico/psicológico y lograr eliminar la amaxofobia por completo. Si bien amaxofobia y miedo a conducir pueden usarse como sinónimos, son dos cosas diferentes, en los dos casos el miedo es el protagonista, pero cuando hablamos de miedo a conducir el temor hace hincapié en una emoción (Ira, Alegría, emoción). Aunque el miedo suena a una sensación desagradable, este no es malo, sin esta sensación no seriamos capaces de adoptar las precauciones necesarias ante una amenaza, tanto sea al conducir un vehículo como en otros aspectos y situaciones de la vida cotidiana. Esta diferencia es importante ya que esto determina que no solo se necesita un instructor vial, si no que se necesita un instructor que cumpla la función de instructor/psicólogo, en lo cual la Escuela Argentina de Manejo se ha perfeccionado desde sus comienzos para contar con dichos instructores que puedan impartir el curso con éxito. Existe la amaxofobia situacional, esta se puede presentar en los siguientes casos: Conducción por la noche, en la ciudad con mucho transito, carreteras demasiado estrechas, túneles, puentes, conducir solo, vías de doble dirección, autopistas y condiciones climatológicas adversas (lluvia, vientos, etc.).

La autoescuela para gente con temor a conducir

Las características personales que mas se repiten en personas con amaxofobias son: fragilidad emocional, niveles de estrés muy altos, antecedentes de depresión y ansiedad, autoestima baja y una gran susceptibilidad al miedo. Como cualquier fobia o trastorno la amaxofobia tiene cura, la mejor forma de tratarla es con la llamada “terapia de exposición”, la persona se ira enfrentando progresivamente a situaciones cotidianas del trafico las cuales le producen temor, hasta superar esa sensación, esto ayudara también a que la persona pierda la desensibilizacion sistemática, de las mismas características que la exposición, pero esta se sitúa en la imaginación de la personas que sufren esta fobia. De igual manera no podemos pasar por alto que las técnicas de relajación y respiración son de gran ayuda para estos casos. Nuestra academia de manejo se ha interiorizado a profundidad para tratar la amaxofobia, hemos observado que cada persona sufre esta fobia en diferentes grados, por eso cada curso es personalizado a la medida de cada caso en especial. Se llevara a cabo el tratamiento de terapia de exposición en diferentes etapas, el cual el instructor vial/psicológico lo llevara a cabo: Etapa 1, es necesario que se comprenda lo que es la fobia a conducir, como esta se manifiesta y se mantiene, de esta forma sabremos como abordarla y se podrá registrar el momento en que se experimenta la crisis o pánico y de esta forma analizar porque ocurren. Etapa 2, aprenderás a detectar los pensamientos que originan la fobia y los pensamientos alternativos (registros de pensamientos ya experimentados en situación de conducción real), de esta forma implantaremos técnicas de control de la ansiedad (respiración, distracción y relajación) las mismas se usaran para enfrentar el miedo. Por ultimo la etapa numero 3, se basa en la exposición progresiva a las diferentes situaciones del trafico que producen el miedo, esto sin llevar a cabo ninguna conducta de evitación, esta exposición de la que estamos hablando, se realiza con el vehículo de la autoescuela equipado con el sistema de doble comando, que ante cualquier emergencia el instructor accionara y tomara el control inmediato de la unidad para la total seguridad. De esta forma es que la Escuela Argentina de Manejo imparte sus cursos especiales destinados a curar la amaxofobia, este servicio esta disponible en toda la Capital Federal y en todo el Gran Buenos Aires. ¡Contrata el curso que la Escuela de Manejo te ofrece y olvídate del miedo a conducir!